
¿Quieres aprender el ritual de fin de año que me explicaron el día de Nochebuena?
Estamos en el final de 2021. Para la mayoría ha sido un año muy pesado, otros lo han podido vivir bastante mejor y otros tantos tienen muchas esperanzas puestas en el 2022.
Cualquiera que sea tu situación, te recomiendo el ritual de fin de año que aprendí el día de noche buena, muy útil para reflexionar sobre el 2021 y muy importante también para el 2022.
Vas a conseguir repasar todas las áreas importantes de tu vida y contarte la verdad sobre ellas. Es importante ser sincer@s con nosotr@s para que el ejercicio nos sea útil.
Te cuento los puntos a seguir:
♦ Chequeo del año en las seis áreas de tu vida:
- Autoconocimiento
- Cuerpo y salud
- Espiritualidad
- Carrera profesional y dinero
- Emociones y relaciones
- Formación
El chequeo debe ser contándonos la verdad, felicitándonos en lo que hemos hecho bien y siendo críticos con lo que podemos mejorar. Hazte estas preguntas:
¿Qué hemos hecho bien de cada área?
¿Qué podemos mejorar o qué cosas tenemos que introducir en el 2022 para que estas áreas nos aporten mucho más?
¿Estoy satisfech@ con alguna área más que con otra?
♦ El año que viene, al hacer de nuevo el ritual, revisa estos apuntes, podrás comprobar en qué áreas has avanzado durante el 2022. Revisa siempre todos los años anteriores para ver tus progresos.
♦ Escribe tus objetivos y prioridades para este año que empieza.
Es importante escribirlos además de pensarlos, de esta manera los bajas a tierra y el año que viene podrás revisarlos y ver cuántos logros de los que te propusiste has conseguido.
♦ Si te apetece puedes compartirlo con alguien de tu confianza y que juegue la vida en tu liga, es decir, alguién con el que puedas hablar de tus temas personales, sin juicios ni presiones, con la persona que te sientas libre de ser cómo tú eres y escuchad@ con libertad.
Muchas veces compartir rituales con gente especial, lo hace aún más especial.
♦ Y para finalizar, te recomiendo abrir estos apuntes cada dos o tres meses durante el año para poder ir chequeando nuestro proyecto de vida en el 2022. ver que los objetivos se van cumpliendo y si no es así, poner toda la carne en el asador para que se cumplan los máximos posibles.
Cada uno somos responsables de nuestra felicidad, pongamos la intención en que el 2022 te brinde lo que esperas de él.
Feliz final y comienzo de año nuevo. Desde Calma de Luna te doy las gracias por ser parte de mi propósito.
Salud, paz y mucho amor para tod@s.
Nieves, tu entrenadora facial.