
Estamos deseando que llegue el buen tiempo, los días soleados, tiempo de quitarse las chaquetas y disfrutar de esos rayitos de sol que nos dan tanta vida. ¿Cómo te proteges del sol?
Es tiempo de fallas, como decimos en Valencia.
Desde ya es cuando no debemos descuidar nuestra piel y protegerla de los daños solares para evitar las temidas manchas en la piel y desde luego, enfermedades y patologías.
El factor de protección solar (SPF) de un protector solar solo es completamente eficaz durante dos horas después de ser puesto. Los expertos recomiendan llevar consigo un bote de SPF 30 a SPF 50.
¿Cómo te proteges del sol? Te voy a dar algunos tipos para incluir hábitos en el día a día.
TIPS EXPOSICIÓN SOLAR:
♦ Antes de salir a la calle nos aplicamos la protección solar mínimo 15 minutos antes.
♦ El orden de aplicación es, siempre la protección solar lo último. Si nos queremos aplicar cualquier crema facial, lo hacemos antes de la protección solar.
♦ Si vamos a salir de casa maquilladas, aplicamos el maquillaje a continuación del protector solar.
♦ Es muy cómodo usar maquillajes que ya contengan la SPF o usar protectores con color, los hay muchos y de varios tonos.
♦ Ya no es un problema que los protectores sean densos y grasos, los hay que nos dejan la piel mate, sin brillo. Para muchos, es desagradable ir esa sensación aceitosa por la calle.
♦ Para exposición solar larga, en playa o monte, se aconseja usar además, un sombrero que tape completamente la cara. ¡Hay chulísimos!
El sol tiene muchos beneficios para nuestro organismo pero una buena protección solar hará que disfrutemos de todos esos beneficios sin poner en riesgo nuestra piel.
Si crees que puedes tener algún problema o tienes algún síntoma que te preocupe en la piel, es necesario que visites a tu dermatólogo y te haga un chequeo.
TIPS AL LLEGAR A CASA:
♦ Tan importante es aplicar la protección solar como retirarla. Al llegar a casa, límpiate el rostro.
♦ A continuación, aplícate tu crema o aceite facial.
♦ Ayúdate de unos ligeros masajes faciales para relajar y mimar tu piel al llegar a casa.
Vamos a disfrutar del buen tiempo que nos regala la vida, un abrazo y aquí me tienes para cuando me necesites,
Nieves, tu entrenadora facial.