
¿Cómo debes cuidar tu piel día a día?
Hay unos pasos a seguir muy sencillos que si los incorporarás a tu rutina diaria, verás la cantidad de beneficios que notas en el rostro.
Te doy la enhorabuena si has decidido quedarte para averiguar cómo debes cuidar tu piel día a día, ¡vamos a ello!
Rutina básica del cuidado de la piel:
POR LA MAÑANA,
- Limpieza o desmaquillado: Al aplicar tu leche limpiadora o jabón, masajea bien el rostro para limpiar todas las zonas de la cara de posible sudor y grasa. Ayúdate con una toalla húmeda para retirar el producto y asegúrate de que la piel quede seca (si tienes acné o la piel muy irritada no te hagas masaje, solo haz movimientos muy muy suaves).
- Si vas a salir a la calle, aplícate protección solar (puedes elegirla con color si eres de maquillarte). Al volver a casa, recuerda siempre retirarla.
- Si no vas a salir a la calle, puedes aprovechar y aplicarte crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Piensa que, si no vas a salir y tienes tiempo en casa, es buen momento para aplicarte productos y dejar que actúen.
POR LA TARDE/NOCHE,
- Limpieza o desmaquillado: Te hayas maquillado o no, limpia la piel de la misma manera que por la mañana. Después de todo el día, la piel acumula restos de suciedad y contaminación.
- Contorno de ojos: Es el mejor momento para aplicarlo, ya que no vamos a maquilar los ojos y vamos a estar tranquilos en casa. Es importante masajear la zona con cuidado y no introducir el producto en el párpado móvil.
- Aplícate un aceite o crema facial que sea de tratamiento. Si tienes manchas, aplícate un aceite que aclare las manchas, en caso de tener flacidez puedes usar un sérum o crema reafirmante y si tienes arrugas puedes aplicarte un sérum de ácido hialurónico.
Además de la rutina y cuidados básicos, te voy a contar otras cositas que añado a mis cuidados faciales:
- Exfolio la piel una vez por semana.
- Me suelo aplica a diario un sérum de ricino en las pestañas.
- Siempre me aplico mis productos con MASAJES FACIALES.
- Hago mi entrenamiento de YOGA FACIAL 5 días por semana.
Si crees que necesitas ayuda para empezar a cuidarte o quieres ampliar tus conocimientos, pregúntame, estaré encantada de atenderte.
A mí me gustan los productos naturales, cada día somos más los que apostamos por ellos. ¿Los usas o te gustaría hacerlo? ¿Cuál es tu rutina facial?