
Buenas tardes, hoy tenemos un tema importante entre manos, ¿consigues hacer tu rutina facial?
El día suele ser frenético, el trabajo, familia, deporte, la casa… tenemos numerosas tareas diarias, no organizarnos bien pueden superarnos.
Cada una tiene un caso diferente pero en lo que coincidimos todas es, en que nos gustaría sacar más tiempo para dedicarlo a nosotras mismas. Practicar nuestra actividad favorita, tomar un café con amigas, leer o cuidarnos y mimarnos como merecemos.
Si esto último lo estás consiguiendo, ¡FELICIDADES!. Si no es así, quiero ayudarte.
Seguramente sabes el orden de cómo hacerlo, tienes tu programa de yoga facial y sabes los pasos para el cuidado de la piel pero te falta encontrar el momento para hacerlo. ¿Consigues hacer tu rutina facial?
Te voy a contar qué hago yo para conseguirlo:
- Intento hacer mi rutina de ejercicios faciales siempre a la misma hora y en el mismo lugar.
- Me resulta más sencillo hacerlo a continuación de otro aseo personal (ducha, limpieza facial, limpieza dental..)
- Me obligo al menos a hacerlo 4 o 5 días por semana pero si alguna semana no lo consigo, no me fustigo ni me siento mal, lo acepto.
- Trato de darme masajes a diario, aprovecho el momento de aplicarme mi aceite facial para hacerlos. Si algún día no hago todos los masajes, no pasa nada, hago los que puedo.
- No me acuesto con maquillaje o restos de polución en la piel. Para que no me de pereza limpiarme la piel, lo hago al llegar a casa, no espero al momento de dormir.
Puede ser que te cueste sacar los apuntes o poner los vídeos. Puede ser que tardemos unos días en memorizar los ejercicios.
Mientras tanto te voy a dar tres ideas:
- Hazte una chuleta pequeña, a tu manera, con tus palabras que te ayude a recordar qué ejercicio sigue al anterior y cuántas repeticiones hay que hacerlo.
- También puedes reservarte unos minutos para memorizarlos y así ahorrar tiempo todos los días en tu entrenamiento. Confío que será muy fácil de memorizar para ti.
- Y tengo que reconocerte que además de hacer todo esto, he utilizado alarmas en el móvil para llegar al punto en el que estoy, hacer el entrenamiento completo en 12 minutos.
Otra idea que puedo ofrecerte es, si tienes un poco de tiempo libre por la mañana y otro poco por la tarde/noche, puedes hacer la mitad del entrenamiento por la mañana y la otra al final del día. Siempre completando el entrenamiento en el día y realizando el calentamiento las dos veces.
Si te apetece hablar conmigo de esto o quieres que te ayude a iniciar de nuevo la práctica de Yoga facial, no olvides que estoy aquí para ayudarte.
Tu entrenadora facial, Nieves de Luna.