4 consejos para esta primavera
Te cuento 4 consejos para esta primavera.
¿Sabías que la primavera puede desencadenar una serie de cambios en nuestro cuerpo, piel y cabello?
Os cuento resumidamente cuáles son y qué podemos hacer:
1- CAMBIOS EN LA PIEL:
Con el aumento de la humedad y la exposición al sol, la primavera puede provocar un aumento en la producción de sebo en la piel, lo que puede llevar a la obstrucción de los poros y al desarrollo de imperfecciones. Y debido a los cambios de temperatura, puede causar deshidratación y sensibilidad.
¿QUÉ PODEMOS HACER?
Una rutina de cuidado facial constante, utilizando productos ligeros y no comedogénicos que hidraten la piel sin obstruir los poros.
Además, el uso de protector solar en horas peligrosas es fundamental para proteger la piel de los daños causados por los rayos UV.
2- NUTRICIÓN:
La primavera es el momento perfecto para renovar nuestra dieta y enfocarnos en alimentos frescos y de temporada que promuevan la salud de la piel y del cuerpo en general.
¿QUÉ PODEMOS HACER?
Incorporar frutas y verduras ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales puede ayudar a proteger la piel contra los daños causados por los radicales libres.
Beber suficiente agua es esencial para mantener la piel hidratada y saludable.
3- PROBLEMAS CAPILARES:
El cabello tiende a volverse más graso con el clima más cálido, mientras que la exposición al sol y al viento puede causar daños y sequedad.
¿QUÉ PODEMOS HACER?
Utilizar productos para equilibrar el cuero cabelludo y protegerlo de los agentes externos.
Además, se recomienda limitar el uso de herramientas con calor eligiendo peinados más naturales para dañar menos el cabello.
Incluir en nuestra dieta los alimentos antes nombrados.
4- FLOJERA Y CANSANCIO:
A mucha gente le pasa, en esta temporada de renacimiento necesita un empujón para terminar las actividades diarias.
¿QUÉ PODEMOS HACER?
Dedicar tiempo a actividades relajantes, como meditar, practicar yoga o simplemente dar un paseo por la naturaleza, puede ayudar a reducir el estrés y mejorar nuestro bienestar general durante esta temporada de renacimiento.
La primavera es el momento ideal para incorporar prácticas de autocuidado, como el yoga facial, en nuestra rutina diaria.
El Yoga Facial ayuda a tonificar los músculos faciales, mejorar la circulación y promover una apariencia juvenil y radiante.
Espero te hayan servido los 4 consejos para esta primavera.
Si tu estado de ánimo decae más de lo normal y no te sientes bien, es conveniente que acudas a un especialista para que te ayude a pasar esta temporada de la mejor manera.
A veces, no le damos importancia a ciertos síntomas y debemos prestar atención a las señales que nos da el cuerpo.
Aquí me tienes si me necesitas en tus cuidados faciales, aprender, retomar o repasar lo que necesites o, simplemente si sientes que una charla conmigo puede beneficiarte.
Puedes comentar aquí abajo o escribirme aquí https://www.yoga-facial.es/contacto/
Un placer servirte,
Tu entrenadora facial, Nieves.
- Published in Belleza
Marzo es un mes muy especial para mí
Por 2 motivos, es marzo un mes muy especial para mí.
El primero es el mes en el que me enteré de que iba a ser mamá.
El segundo, es el día 14, el día de la endometriosis, enfermedad que puede ser en algunos casos llevaderos, pero otros muchos que no tienen tanta suerte, terrible.
Me gustaría poder alzar la voz para que todos los que podáis leerme y tengáis a alguna mujer cerca que se queje de dolor de regla fuerte, tenga problemas intestinales relacionados con los días de la ovulación/regla o problemas para quedarse embarazada, un consejo es que, acuda a una ginecóloga/o especialista en endometriosis para que le hagan una buena revisión, ya que, muchas mujeres normalizamos los dolores de regla fuertes y hay que saber que ESTO NO ES NORMAL.
El problema es que es una enfermedad difícil de diagnosticar, se enmascara con síntomas que están relacionados con otras patologías, por lo que, en muchísimos casos, tardan AÑOS en darnos un NOMBRE Y SOLUCIÓN, a lo que nos está pasando.
Mi historia es larga, pero si la tengo que resumir en dos líneas…
«Desesperación, dolor, pérdida de mi identidad, angustia, hasta que di con las personas adecuadas y todo empezó a cambiar a … Diagnóstico, aceptación, terapias, bienestar, y hasta embarazo.
Mi vida y mi salud cambiaron radical cuando por fortuna, una tarde en urgencias, una joven doctora supo ver qué me pasaba. Siempre será mi ángel.
Siempre agradecida.
Igual de agradecida a la asociación valenciana (@aendovalencia) por la información y apoyo, a equipo juanacrespo (@equipojuanacrespo) por ayudarnos a tener a nuestros dos tesoros más preciados, sin vosotras era imposible y, gracias siempre con mayúsculas a mi marido, la persona que ha estado siempre dispuesto a sacarme una sonrisa en mis días más negros.
Marzo es un mes muy especial para mí.
Hoy puedo decir que me encuentro muy bien pero siempre en alerta, con mis revisiones y cuidándome.
Un placer compartir mi experiencia para ayudar a más mujeres.
Si te apetece compartir conmigo tu experiencia puedes comentar el artículo o escribirme a https://www.yoga-facial.es/contacto/
- Published in General