Vivir el momento
«Vivir el momento» es una expresión que se refiere a la idea de disfrutar y valorar el presente, sin preocuparse demasiado por el pasado o el futuro. Se trata de una filosofía que invita a las personas a estar plenamente presentes en el aquí y ahora, sin distraerse por pensamientos o preocupaciones sobre el pasado o el futuro.
Vivir el momento puede ser una forma efectiva de reducir el estrés y la ansiedad, ya que te ayuda a centrarte en el presente y disfrutar de las cosas que están sucediendo en tu vida en este momento. También puede ayudarte a ser más consciente y a apreciar las cosas simples de la vida.
Sin embargo, también es importante recordar que vivir el momento no significa que debas ignorar tus responsabilidades o tus planes para el futuro. En cambio, se trata de encontrar un equilibrio entre disfrutar del presente y planificar para el futuro.
Para mí no siempre ha sido fácil disfrutar del momento presente, he pasado momentos en mi vida en los que las preocupaciones o tristeza han hecho que mi cabeza no fuera lo positiva o realista que debiera ser pero me respeto y acepto que no estar siempre en mi mejor momento, es normal y no quiero machacarme por ello.
Prácticas que me han venido genial en momentos que no he conseguido centrarme en el momento han sido:
♥ Pasear sola
♥ Levantarse 15 minutos antes para desayunar tranquilamente, sin prisas
♥ Al menos 2 veces por semana encontrar el momento para hacer algo que me guste
♥ No sacar el móvil del bolso cuando estoy hablando con alguien querido
♥ Reservar 15 minutos al día para mí, para leer algo interesante, cuidar mi piel o meditar
Me encantaría leerte, saber qué haces tú en momentos así y si practicas la buena costumbre de «vivir el momento».
¡Contéstame a este correo y me cuentas!
Con mucho gusto como siempre, tu entrenadora facial Nieves.
- Published in General