Mejorar el párpado superior en 3 pasos
Buenos días, estoy muy feliz porque entramos en otoño y es una estación que me encanta. Hoy vengo a contaros algo muy interesante que me habéis preguntado mucho en el curso de yoga facial y en redes sociales, ¿Cómo mejorar el párpado superior en 3 pasos?
Esta zona se va debilitando, pierde tonicidad, se arruga con el paso del tiempo y la falta de cuidados estéticos. Desde casa podemos ayudar mucho a que no ocurra, ya que con nuestras propias manos y constancia he visto cambios impresionantes en el contorno del ojo de muchas personas.
Es sencillo, verás que no son rutinas difíciles y que están al alcance de todos. Os he dejado aquí un vídeo demostrativo y la explicación aquí debajo del paso a paso.
Necesitas un poco de crema de contorno de ojos, tus manos y si quieres, puedes ayudarte de un rodillo facial. Vamos a ver los pasos que debes seguir. Lo primero será limpiar la piel y colocarnos un poco de crema para el contorno del ojo y a continuación veremos ¿Cómo mejorar el párpado superior en 3 pasos?:
PASO 1:
Realizar ejercicio de gimnasia facial para el párpado superior. En el vídeo veréis que consiste en colocar el dedo índice y corazón en los extremos de la ceja para poner un poco de resistencia al músculo y a continuación elevamos la ceja hacia arriba y relajamos. En los apuntes del curso de Yoga facial vienen indicadas el número de repeticiones.
PASO 2:
Con la piel limpia, empezaremos colocando un poco de crema para el contorno del ojo por debajo de la ceja, sin apenas tocar el párpado móvil. La dirección del masaje será desde el principio de la ceja hasta el final, siempre por debajo de la misma. A continuación masajeamos la «pata de gallo» con masaje ascendente. En el vídeo tenéis la demostración.
PASO 3:
A mi me gusta finalizar con un ligero masaje ayudándome del rodillo de jade. Puede ser rodillo de jade o de otra gema, lo importante es que sea de un tamaño adecuado para la zona y que la dirección de los movimientos sea la correcta. También te lo muestro en el vídeo.
Mucha gente me pregunta si es mejor usar crema o aceite para esta zona. Es cierto que es más popular la crema porque parece más fácil de aplicar en zonas pequeñas y la mayoría de firmas ofrecen cremas para el contorno del ojo pero tengo que decir que algunas veces he usado aceite y poniendo poca cantidad, me ha ido de maravilla. Lo mejor será que pruebes y lo hagas con la textura que mejor te siente.
También es una pregunta frecuente el ¿Por qué me pican los ojos cuando me pongo el contorno?. Casi todas las veces es porque la aplicación del producto es errónea y se introduce dentro del ojo. Es importante saber que el producto no lo vamos a colocar en el párpado móvil (globo del ojo) sino, justo debajo de la ceja. El párpado móvil ya tiene su propia grasita en la piel y al parpadear corremos el riesgo de que el producto termine dentro del ojo.
De la misma manera ocurre si lo colocamos entre la ojera y el ojo pero de este tema hablaremos otro día, las bolsas y ojeras también tienen un cuidado especial y podemos ayudar mucho a mejorar su aspecto con gimnasia facial y masajes.
Si te siguen quedando dudas o quieres saber más sobre el Yoga facial, puedes consultarme por aquí https://www.yoga-facial.es/contacto/ o si lo prefieres en el correo info@yoga-facial.es
Estaré encantada de ayudarte.
De igual manera, si no has hecho el curso de yoga facial y quieres información, fechas y precios puedes escribirme y te cuento con detalle.
Para lo que necesites, tu entrenadora facial, Nieves.
- Published in Yoga Facial