Los 3 errores en Yoga facial
Hola a todas, hoy vamos a ver los 3 errores en Yoga facial. Los más comunes y sobre los que mucha gente me pregunta.
¿Vamos allá!
- No aplicarse aceite o crema facial antes de empezar con los ejercicios de gimnasia facial.
- No realizar los masajes diarios.
- Entrenar menos de 4 días a la semana
NO APLICAR ACEITE FACIAL ANTES DE LOS EJERCICIOS:
Ayudamos así a la piel a deslizar mejor y la humedecemos para poder practicar los ejercicios sin perjudicarla. Al hacer muchas muecas, tener la piel bien hidratada nos permite entrenar con la piel bien preparada.
Algunas personas prefieren usar crema, otras aceite, depende del gusto y de la necesidad de cada piel. A mi personalmente me gustan mucho los aceites faciales, naturales y a ser posible con acabado en seco para no terminar con la sensación de «piel aceitosa» pero también tengo cremas en casa, me gusta alternar.
Si tienes dudas sobre qué o cómo usarlas, puedes preguntarme y hablamos sobre tu tipo de piel y tus necesidades. Recuerda que soy tu entrenadora facial y no importa si has terminado ya el curso, estoy aquí para ayudarte.
NO REALIZAR LOS MASAJES DIARIOS:
El momento ideal para realizarlos puede ser justo antes o después del entrenamiento facial. También puedes probar a hacerlos por la noche, antes de dormir para acosarte bien relajada. Tú sabes mejor que nadie si el mejor momento es la mañana, la tarde o la noche pero es muy necesario para tu piel que inviertas 3 minutos en ellos a diario.
Con los vídeos que te mandé tienes material suficiente pero si por cualquier motivo los has perdido y los necesitas de nuevo, pídemelos sin problemas.
Recuerda que los masajes son ligeros, la presión no es fuerte, tú marcarás el ritmo. Es importante que sientas calma y relax con ellos a la vez que estimulas la circulación sanguínea, el colágeno y la elastina.
ENTRENAR MENOS DE 4 DÍAS A LA SEMANA:
Para tener un hábito los expertos recomiendan practicar la rutina durante 21 días.
Yo conseguí coger la rutina de entrenar mi rostro cada día haciéndolo a la misma hora o al menos intentando que no se fuera mucho de hora. De esta manera fue más sencillo habituarse. A mi no me viene bien dejarlo para los últimos minutos del día, corro el peligro de estar muy cansada y no hacerlo.
Después de llevar pocas semanas practicando, con reservarme 15 minutos para hacer los ejercicios faciales, era suficiente. Me hice una chuleta para no sacar los apuntes y los empecé a hacer sin mirarme al espejo cuando los tenía ya interiorizados.
Hacerme fotos una vez al mes, me ayudó mucho a seguir motivada. Ver los cambios en mi rostro me hizo no querer dejar de entrenar.
Si te cuesta coger el hábito y necesitas un apoyo, puedes escribirme o llamarme y te ayudo a retomar con la rutina de yoga facial, estoy aquí para ayudarte. Es normal que te sientas identificada con algunos de los 3 errores en Yoga facial, no te desanimes si es así.
Si te apetece visitar mis redes sociales, puedes hacerlo en Instagram @yogafacialcalmadeluna y Facebook @yogafacialcalmadeluna
Un placer como siempre, te deseo unas felices vacaciones, si las tienes y un maravilloso verano.
Con cariño, tu entrenadora facial, Nieves.
- Published in Yoga Facial