¿Usas mascarilla facial?
En tu rutina facial, ¿usas mascarilla facial?
Con mis cuidados faciales soy bastante práctica, no uso mucha cosmética, tengo lo que verdaderamente necesito.
Normalmente incluyo en mi rutina de cuidados faciales una mascarilla a la semana.
Hoy te voy a mostrar los tres tipos de mascarilla que tengo:
MASCARILLA DE ARCILLA BLANCA, me gusta porque es fácil de aplicar.
- La preparo en un bol añadiendo una cuchara pequeña de arcilla y un poco de agua tibia. La mezclo bien y la aplico con un pincel facial.
- Sus propiedades son: anti edad, reafirmante e hidratante. Aporta mucha luminosidad a la piel, me noto un efecto clarificante. La retiro pasados 10 minutos con un poco de agua tibia y un algodón.
- Tiempo de exposición: 10 minutos.
MASCARILLA HIDRATANTE, su textura en crema es muy agradable.
- Se aplica y retira muy fácilmente. La piel queda muy suave.
- Su propiedad principal es: hidratante.
- Tiempo de exposición: 10 minutos.
MASCARILLA VELO, contiene ácido hialurónico.
- La aplico sobre todo el rostro intentando no dejar ninguna arruga, dejándola bien pegada a la piel.
- Su propiedad principal: suavizar las líneas de expresión.
- Tiempo de exposición: 10 minutos.
¿Usas mascarilla facial? La mascarilla es el complemento perfecto a unos cuidados diarios básicos. Es un producto que, junto al exfoliante, se usa solo una vez por semana y depende de tu tipo de piel, puedes usar una u otra.
Siempre que puedo, reservo 15 minutos del domingo para exfoliar el rostro y aplicar la mascarilla. Es mi ritual y tiempo que aprovecho para dedicarme un rato de mimos y cuidados conmigo misma.
Las que habéis hecho el curso de yoga facial, sabéis que reservo 10 minutos del domingo para hacer la acupresión facial, pues bien, intento hacerla antes de aplicar la mascarilla.
Imaginad cómo me quedo de relajada…
Espero que os haya ayudado con las mascarillas faciales, es una pregunta que me hacéis mucho y se merecía un artículo de blog.
Os dejo el vídeo para que comprobéis las mascarillas y cómo las aplico.
Un placer como siempre, un abrazo fuerte,
Nieves, tu entrenadora facial.
- Published in Cosmética, Sin categoría
Maquillaje de día
Te ayudo con unos pasos y con un vídeo corto para saber qué productos y pasos debes realizar para maquillarte de forma natural y elegante un día cualquiera.
Lo que vamos a resaltar será nuestra mirada y los pómulos. Por otro lado, daremos color a nuestro labio y un color uniforme a la piel del rostro. Y con esto será suficiente para completar un maquillaje de día.
Te voy a contar qué hago yo para maquillarme una mañana de trabajo o quedada social:
♦ Delineo el ojo por arriba con un pincel fino y una sombra negra. Me resulta más natural la sombra que el lápiz pero es cierto que si utilizas un buen lápiz de ojos, sí dará un efecto natural .
♦ Delineo la raya de abajo. No lo hago por dentro del párpado, no acostumbro a maquillar la raya por dentro, por salud de mi ojo. La raya la empiezo a mitad de camino y la alargo un poquito en el rabillo del ojo, pero poco, lo justo para alargar el ojo, de la misma manera que lo hago en la raya superior.
Puedes usar color marrón o algún color oscuro que te guste, no necesariamente debe ser negra la raya.
♦ Aplico la base de maquillaje por todo el rostro, no vamos a utilizar tonos diferentes a nuestro tono de piel para evitar mucho contraste con el cuello y resto del cuerpo.
La base de maquillaje la vamos a usar para cubrir imperfecciones, no para subir el tono de piel, para eso podemos aplicar polvos bronceadores encima del maquillaje, con cuidado de no pasarse, en su justa medida.
♦ Resalto el pómulo con el colorete, dando volumen al rostro. Es uno de los productos estrella en un maquillaje para dar vida, alegría y luz al rostro.
♦ Doy color a mi labio, lo hago con un color clarito por ser de día pero eres atrevida, puedes aplicar un color vivo e intenso si tú te sientes cómoda.
Lo que nos aporta el maquillaje de día es un aspecto natural a la cara, un aspecto sano, con dulzura. Intentar sentirte más guapa y siempre sintiéndote tú misma y muy cómoda.
Habrá muchas personas que en su día a día se apliquen también máscara de pestañas, cubre ojeras o iluminadores. Está genial pero si no eres de maquillarte habitualmente y no estás tan acostumbrada, te recomiendo empezar por estos 5 pasos y si sientes la necesidad, ir ampliando poco a poco.
Los productos te los recomiendo de buena calidad, en la medida de lo posible naturales, piensa que la piel es un órgano de nuestro organismo y debemos cuidarla y mimarla lo que más podamos, va a ser nuestra piel para toda la vida ♥
Estaré encantada de escucharos con vuestras experiencias, tanto las que no os maquilláis habitualmente como las que sí. Y si necesitas algún asesoramiento, tienes dudas de si lo estás haciendo bien o tienes cualquier pregunta sobre automaquillaje, no dudes en preguntarme.
Un placer como siempre, tu entrenadora facial, Nieves.